“El fondo del corazón es árido. El hombre siembra sólo aquello que puede… y lo cuida”. Stephen King, Cementerio de animales

“Caracoles”: 1º premio en el XVII Concurso de Cuentos Fantásticos y de Terror “Idus de Marzo” 2011

Mi cuento “Caracoles” resultó ganador en el XVII Concurso de Cuentos Fantásticos y de Terror Idus de Marzo 2011 (Dos Hermanas, Sevilla). Así lo determinó un jurado compuesto por Isabel Orta Peral (miembro de un club de lectura y poeta), José María Carrasco Soriano (escritor) y María del Carmen Gómez Valera (directora de la Biblioteca), el martes 13 de septiembre del año 2011, en la Biblioteca Pedro Laín Entralgo de Dos Hermanas. La entrega oficial de premios se efectuó el 2 de octubre de 2011, en el marco del  VI Encuentro de Literatura Fantástica. Los jurados destacaron que “Caracoles” es “un inquietante cuento que nos transmite la fragilidad de lo cotidiano que en cualquier momento puede verse amenazado por algún suceso inesperado”. 
GENERAL. 1º Premio: “Caracoles”, de José María Marcos (Buenos Aires). Menciones: “Al otro lado de la línea”, de Juan Miguel Gutiérrez de la Solana (Manzanares, Ciudad Real), y “Cañas” de José Quesada Moreno (Sevilla).
LOCAL. 1º Premio: “Los cordeles del zahorí”, de Alfonso Tomás Cantador Alias. Menciones: “El regreso de las cigüeñas tristes”, de Alonso Medinilla, y “El manto de Dankil” de María Luisa Díaz Romero. 
AGRADECIMIENTO. Vaya mi gratitud a la Biblioteca Pública Municipal, el Ayuntamiento de Dos Hermanas, el jurado y todos los que hacen posible el certamen y este prestigioso encuentro de literatura fantástica. Estoy sumamente feliz y agradecido por recibir este premio.