“El fondo del corazón es árido. El hombre siembra sólo aquello que puede… y lo cuida”. Stephen King, Cementerio de animales

Ciencia ficción, realismo y gótico en la 4º noche de "Corrincho, veladas noveladas"

Textos de Alejandro Alonso, Laura Ponce, Leo Capucci y José María Marcos, con música de Jerónimo Naranjo.
José María Marcos lee a Alejandro Alonso.
El 1º de julio se concretó el cuarto encuentro del ciclo “Corrincho, veladas noveladas”, en Casa Pachamama (Argañaraz 22), organizado por Patricio Eleisegui y Juan Marcos Almada, con la asistencia de Hernán Brignardello, a quienes elogio la valiosa iniciativa. En la ocasión, se compartieron fragmentos de cuatro novelas inéditas y/o en construcción, con música ambiental a cargo de Jerónimo Naranjo (bajo).
LECTURAS
Merced al encuentro, pude leer el pasaje de una novela inédita de Alejandro Alonso, talentoso escritor de ciencia ficción, quien mediante una ucronía se mete en el imaginario peronista desde una mirada muy original.
A su vez, a Alejandro le tocó un pasaje de una obra de Laura Ponce (otra gran autora y editora de ciencia ficción), sobre la exploración de un universo especulativo, mitad científico y mitad poético.
En tercer lugar, Laura leyó el fragmento de una novela de Leo Capucci (autor local del Pachamama), que propone recorrer Buenos Aires desde una visión nocturna, marginal y brutal.
Cerrando la noche, Leo se encargó de un fragmento de mi novela Faustina, una historia de horror contemporáneo, íntimamente ligada con el gótico. Le agradezco su esmerada lectura.
MÁS info, fotos y un video editado por Alejandro Alonso en http://corrincho.blogspot.com/