“El fondo del corazón es árido. El hombre siembra sólo aquello que puede… y lo cuida”. Stephen King, Cementerio de animales

Nicolás Correa: “Engranajes de Sangre” tiene que ver con mis raíces

Así lo expresó Nicolás Correa al presentar su nuevo libro de cuentos. Hablaron de la obra José María Marcos y Leonardo Oyola. Walter Politano cerró la velada con una narración.
José María Marcos, Nicolás Correa y Leonardo Oyola.
“Hablar de Engranajes de Sangre es remontarme a situaciones que tienen que ver con mis raíces. Si bien uno no trasplanta historias, en cada cuento hay semillas que tienen que ver con hechos muy personales”, expresó Nicolás Correa al presentar su nuevo libro de cuentos, el martes 9 de diciembre de 2008, en Bartolomeo Bar (Bartolomé Mitre 1525). Luego agregó: “Los personajes de los siete cuentos tienen ante todo dos cosas ante la vida: humildad y respeto, condiciones que creo esenciales en la vida”.
Editado por Milena Caserola, Engranajes de Sangre está compuesto por los cuentos “El machete”, “Una tarde más”, “Un beso en la frente”, “Disparos en el agua”, “Engranajes de Sangre”, “Un día cansador” y “El viento empujando”. Cuenta con ilustraciones de María Luján Secchi y un prólogo de José María Marcos.
En la apertura se proyectaron diapositivas con pinturas de Secchi, musicalizadas por Iván Correa en guitarra. A continuación, el prologuista y Leonardo Oyola resaltaron aspectos de la obra; mientras que Nicolás relató pormenores de la escritura y, en el cierre, el narrador Walter “El Nene” Politano recreó el cuento “El machete”.
Blog de Engranajes de Sangre