Curso con buen rating

Se realizó el lunes 22 de septiembre el cierre y la entrega de certificados del curso Introducción al Audiovisual: Cine, Tevé e Internet, dictado por el cineasta Teo Kofman en el microcine del Centro Administrativo Comunal de Ezeiza. Participaron 50 alumnos, que como único requisito de inscripción entregaron un alimento no perecedero, que le fue donado al comedor del Club Atlético Villa Golf.
En el seminario (que comenzó el 1º de septiembre), el docente desarrolló los conceptos básicos de la industria audiovisual. En el primer encuentro, los asistentes escucharon una apretada síntesis sobre desarrollo del cine desde que los hermanos Lumière establecieran en 1895 las bases de la actual industria cinematográfica al proyectar públicamente la primera película muda en blanco y negro.
Ya en las siguientes clases se interiorizaron de los pormenores de la animación, conocieron aspectos del trabajo de producción de una película y disfrutaron de fragmentos de films comentados por el cineasta. Entre ellos apreciaron dos producciones del propio Kofman (el largometraje “Perros de la noche” y la miniserie “El jardín de los infiernos”) y de películas rodadas por Orson Wells, Luis Buñel, Ingmar Bergman, Abel Gance, Alfred Hitchcock, Sergei M. Eisenstein, Friedrich Wihelm Murnau, Buster Keaton, Charles Chaplin y los hermanos Lumière, entre otros creadores. Para la proyección se contó con la esmerada atención de Federico Kofman.
En el último encuentro, el docente realizó un breve esbozo sobre las posibilidades que se abren con las nuevas tecnologías digitales y el desarrollo de internet (a partir de un texto elaborado por el profesor Emiliano Penelas para el curso dictado en Ezeiza).
Finalizada la cuarta clase, el director de La Palabra de Ezeiza, José María Marcos; el titular del área de prensa de la municipalidad de Ezeiza, Reynaldo Montenegro; y el director de teatro Andrés Díaz (coordinador del Grupo de Teatro Del Sol y la Luz) agradecieron al cineasta su vocación docente y su iniciativa de servicio a la comunidad. Los alumnos a su vez le pidieron a Teo Kofman realizar nuevos encuentros, y se conversó sobre la posibilidad de proyectar cortos y realizar jornadas de debate.