“El fondo del corazón es árido. El hombre siembra sólo aquello que puede… y lo cuida”. Stephen King, Cementerio de animales

Se presentó la Antología de Acento Poético


“Pretendemos, desde este lugar, con esta obra, hacer nuestro humilde aporte al campo de las letras. Todos sabemos que un pueblo sin libros es un pueblo desarmado”, dijo la presidenta del grupo, la escritora María Iribarne.

El grupo Acento Poético presentó La palabra con acento, primera antología de poesía y prosa del Centro Literario, Artístico y Cultural Acento Poético, el sábado 26 de abril de 2008 en el salón de la Cámara de Comercio de Ezeiza. La obra publicada por la Editorial De los Cuatro Vientos reúne a los escritores Graciela Pucheta, Diego Sandoval, Francisco Alberto Giudice, Elsa Alicia Panza, María del Rosario Parejas, María Elena Yakoby, Víctor C. Contreras, Daniel Alberto Castrillo, Charo Ferro, María del Carmen Castiello, Elsika, Ezequiel Landaburo, Pichina Fracchia, Fernando Diego Guevara, Pablo Daniel Canavelli, María C. Álvarez y María Inés Iribarne. El prólogo de la obra se halla a cargo de José María Marcos, director de La Palabra de Ezeiza. El evento contó con la participación de más de un centenar de invitados, que atentos siguieron las lecturas de Graciela Pucheta, Elsa Alicia Panza, María del Rosario Parejas, María Elena Yakoby, Víctor C. Contreras, María del Carmen Castiello, Elsika, Pichina Fracchia, María C. Álvarez y María Inés Iribarne. Conducido por el conductor Ricardo Comiso, la presentación contó con la participación especial de los cantantes Silvia Iguini y Walter Albarenque, acompañados por el guitarrista Pocho Leiva, y la exposición de cuadros de la artista plástica Adriana Monzón.
PALABRAS
La bienvenida estuvo a cargo de la escritora Elsa López, más conocida como Elsika, quien destacó: “Hoy es una noche de mucha alegría, emoción y satisfacción para quienes estamos presentando nuestra obra, porque, a pesar de que Ezeiza es un distrito joven aun después de la separación territorial de Esteban Echeverría, se está formando y capacitando en distintos niveles. Esto se hizo con mucho esfuerzo económico de parte de todos nosotros que estamos dando un paso fundamental que no debe decaer en ningún momento. Trabajaremos juntos aunando proyectos, ideas, colaborando unos con otros para formar un grupo literario que sea representativo y competitivo a la vez. Así poder compartir y participar en eventos de arte y letras con nuestros pares de otros lugares, representando a nuestra querida ciudad de José María Ezeiza”. En segundo lugar, el director de La Palabra de Ezeiza, José María Marcos, habló de la labor del grupo Acento Poético dentro de la comunidad y destacó el esfuerzo y la pasión, puestas por este grupo, para materializar esta antología. También remarcó: “Hoy esta obra inicia una etapa fundamental: el contacto con los lectores”. Cerrando la presentación, la presidenta del Acento Poético, María Iribarne, expresó: “El escritor es un hombre libre hasta en sus sueños. Siente, sufre, respira y vive igual que el resto de los hombres, pero lamentablemente, en nuestro país, muchos de los encargados de prestar atención e impulsar este arte no lo entienden así. Piensan que el escritor es un bohemio, un loco que anda perdiendo el tiempo por ahí, y por esta apreciación de algunos, cada uno de nosotros no vive de su oficio; tiene que trabajar en otra cosa y así sobrevive entre el arte y la realidad”. Luego agregó: “Pretendemos, desde este lugar, con esta obra, hacer nuestro humilde aporte al campo de las letras. Todos sabemos que un pueblo sin libros es un pueblo desarmado”. Al final expresó: “Concretamos una meta, cristalizamos un sueño, gracias al apoyo de nuestras familias y de ustedes, nuestros amigos. Gracias al acompañamiento de personas que esta tarde comparten esta presentación en la jerarquía más relevante de la vida, porque nos han dado la mano y su corazón”. Destacó el apoyo de José María Marcos, René Fernández Campbell, Norberto Carvajal, Omar Barragán, René Lito Cáceres y Elena Maistegui.

MÁS INFORMACIÓN