Acaba de publicarse La palabra inquieta (La Palabra de Ezeiza, 2026) de Carlos Renoldi. Contiene narraciones breves (ilustradas por el propio autor y Digital Snatch) y cuenta con un prólogo de Fernando Farías. Incluye, a modo de bonus track, relatos de Gladys Noemí Páez, Juan Carlos Frías, Torosaurio y Míster Afro. Aquellos que quieran conseguir su ejemplar pueden comunicarse con el autor a través de Facebook (Carlos Renoldi) o escribiéndole al whatsapp 11-3677-6918. La palabra inquieta también puede conseguirse en la sede de La Palabra (Tucumán 142, JM Ezeiza).
TEXTO DE CONTRATAPA: UNA VISIÓN ALTERNATIVA DE LA REALIDAD
La palabra inquieta (2026), de Carlos Renoldi, es un libro de cuentos breves donde lo cotidiano se convierte en punto de partida para sumergirnos en una visión alternativa de la realidad, una indagación sobre lo establecido, una historia de lo imposible.
Nacidos al calor de la sección “Esto no está chequeado” de La Palabra de Ezeiza, los relatos ganan fuerza al afirmarse en un terreno familiar, para luego deslizarse hacia zonas donde todo puede suceder. Allí donde otros no mirarían dos veces, el autor se detiene, y de pronto se revela lo que el mundo comenta en voz baja. Como destaca Fernando Farías en el prólogo de la presente edición, Renoldi es un contador de anécdotas nato, que sabe de la importancia de la anécdota y los detalles, y en este volumen ha sabido dotar a la escritura de esa admirable condición.
Tras una trilogía autobiográfica —compuesta por El loco. Poesías, canciones y herejías (2009), La vereda de enfrente (2018) y Testimonios (2023)—, Renoldi presenta La palabra inquieta (2026), un conjunto donde una casita del barrio Guillermina, su tío Meca, la Escuela N° 25, sus amigos del grupo Sucio Dengue, el Festival Un Juguete por una Canción o una conversación con su compañera, la Corta, se transforman en materia prima para una literatura que provoca en los lectores la felicidad de sentir que cada certeza tal vez sea la máscara de una sospecha.
José María Marcos
