“El fondo del corazón es árido. El hombre siembra sólo aquello que puede… y lo cuida”. Stephen King, Cementerio de animales

XXVII Coloquio de Estudiantes de Literatura PUCP (Perú) 2022 | Horrorosa (Ir)realidad | Conflictos sociales en la literatura fantástica y de terror


Participé en la Mesa de Difusión 2: Editoriales en el 27° Coloquio de Estudiantes de Literatura PUCP (Perú) 2022 bajo el lema “Horrorosa (Ir)realidad. Conflictos sociales en la literatura fantástica y de terror”. Resultó una gran intercambio sobre literatura fantástica y de horror con los escritores y editores José Donayre (Maquinaciones Narrativa) y Germán Atoche (El Gato Descalzo), con la coordinación de Lizbeth Alvarado Campos y Stefanny Tejedo. Se transmitió online el lunes 4 de julio de 2022 y puede verse en Facebook Live. Agradezco al equipo organizador la invitación. Toda la info del 27° Coloquio puede seguirse en Facebook e Instagram (@coloquioliteraturapucp).


 ► Editorial Muerde Muertos. Ponente: José María Marcos (Argentina). Fundada el 2010 por iniciativa de los hermanos escritores José María Marcos y Carlos Marcos, con la intención de difundir obras vinculadas al terror, lo erótico, lo fantástico, el realismo delirante y regiones afines. 


► Editorial Grafos & Maquinaciones. Ponente: Ponente: José Donayre (Perú). Fundada en el año 2012, la editorial se especializa en redacción, corrección, edición, diseño, diagramación y publicación de textos literarios, académicos, periodísticos, corporativos y publicitarios. 


► Editorial El Gato Descalzo. Ponente: Germán Atoche (Perú). Fundada el 2012, la editorial independiente busca democratizar el acceso a los libros y difundir el hábito de la lectura; también brinda cursos virtuales. Cuenta con una línea de libros (cuentos, novelas, poesía, etcétera) y, otra, de cómics (adaptaciones de clásicos, biografías y creaciones originales).