“El fondo del corazón es árido. El hombre siembra sólo aquello que puede… y lo cuida”. Stephen King, Cementerio de animales

Reina Lectora recomendó “Los fantasmas siempre tienen hambre”

Agradezco a Reina Lectora por haber recomendado Los fantasmas siempre tienen hambre (Muerde Muertos) en su Instagram, especial para lectores inquietos y curiosos. Comparto su nota y dejo su dirección para que se hagan fanáticos: @reina_lectora.

Por Reina Lectora | Instagram: @reina_lectora | 2 febrero de 2021

¡Hola, Lectores! Hoy les traigo un autor argentino que siempre admire mucho, y me encantan sus historias.
► Información del libro. Título original: Los fantasmas siempre tienen hambre. Autor: José María Marcos @josemariamarcos . Editorial: Muerde Muertos. Número de páginas: 116.
► Un pasaje de la contratapa: Anoche leí Los fantasmas siempre tienen hambre. El cuento que más miedo me dio es el de un hombre común y corriente. Un Hitler hogareño que tortura física y psicológicamente a su hijo obeso. Este ser abominable por donde se lo mire, nos hace apurar las páginas para verlo derrotado. Deseamos un único desenlace y el autor no nos defrauda. La justicia de la ficción es muy distinta a la justicia de Tribunales. Con el tiempo aprendimos que las historias de terror te dan el veneno y el antídoto a la vez: si los adultos son crueles, los niños son sobrevivientes. (Por Alejandra Zina).
► En mi opinión: El libro contiene once relatos, todos de misterio y terror. Yo que no soy muy fan de este género, me gustaron mucho los relatos, hubo uno solo que me dejo como shockeada y no sé qué opinión tengo de él. Pero el resto, con el suspenso y la incertidumbre de que iba a pasar me engancharon. Algunos relatos presentan conexiones con el autor, ya sea por los nombres de sus familiares o relaciones con su pueblo natal. Creo que el autor tiene una escritura muy buena y precisa, que ya quiero leer más de él.