“El fondo del corazón es árido. El hombre siembra sólo aquello que puede… y lo cuida”. Stephen King, Cementerio de animales

Atrapado en la Lectura: un libro que me dejó feliz

Reseña de Monstruos de pueblo chico de José María Marcos (Galerna, 2015). Por Fede para Atrapado en la Lectura

¡Hola! Este libro fue novedad de julio de Galerna Infantil, lo recibí al poco tiempo gracias a que la editorial se puso en contacto conmigo, y luego de haberlo leído, hoy les traigo la reseña :). La colección de este libro, Galerna Infantil, está a cargo del autor Franco Vaccarini, autor que conozco en persona y que es muuy buena onda :). Por otra parte, la portada de este libro, está realizada por Leo Batic (otro autor que conozco en persona, y que también es muy buena onda :P).
El libro no es muy largo, de hecho, son sólo 112 páginas, y si bien es un hecho que muchos pueden opinar como: “¡Uy! ¡Qué corto este libro!”, hay que tener en cuenta el público al que va dirigido. Creo que la extensión del libro teniendo en cuenta que es para chicos, es bastante correcta, ya que el libro no resulta para nada pesado y muy divertido.
Pasando a la historia, José María Marcos nos logra meter en una trama que no necesita demasiadas explicaciones en un inicio, pero que poco a poco nos lleva a una historia que resulta muy fascinante. Al comienzo puede que no entendamos demasiado que fin tiene la trama, pero poco a poco descubriremos hacia donde apunta, y porque aparece la palabra “Monstruos” en el título.
Personalmente fue un libro que me gustó demasiado, y si tuviera que criticarle alguna que otra cosa, podría llegar a ser que hubo un personaje en particular que en mi opinión le faltó un poco de desarrollo. Por lo demás, es un libro que cumple con la función de entretener, y aunque suene muy repetitivo, está muy bien enfocado para el público al que va dirigido.
Es una lectura recomendada si tienen chicos chiquitos (siempre me resultó redundante estas dos palabras juntas xD) en sus casas, o entre sus conocidos. Yo voy a intentar leer más de esta colección de libros porque la verdad es que, hasta ahora, me dejó muy feliz.