“El fondo del corazón es árido. El hombre siembra sólo aquello que puede… y lo cuida”. Stephen King, Cementerio de animales

Gracias, Maestro

Agradezco a todos los que me saludaron por mi cumpleaños, el miércoles 17 de septiembre de 2014. Para festejar fui con Raquel a escuchar a Alberto Laiseca, quien leyó un adelanto de su novela “Camilo Aldao”, en la que recrea su infancia y hasta homenajea a la tira “Ocalito y tumbita”, de J. Vidal, y “Las aventuras de Patoruzito”. “Todo el tiempo somos lo que fuimos alguna vez. Todos los días soy el chico que estaba en el patio de mi casa en Camilo Aldao mirando la extensa soledad de mi pueblo. Soy el que leía ‘Ocalito y tumbita’ y descubría el realismo delirante. De esto trata esta novela”, dijo el Conde, palabras más, palabras menos, en un reconocimiento realizado por el Centro Cultural Rojas, coordinado por Gabriel Guralnik. Fue una cálida instantánea. Emotivo resultó escuchar a Selva Almada, Rusi Millán Pastori y Sebastián Pandolfelli contar su relación de discípulos, así como ver un anticipo del documental “El mostro” y escuchar un tema punk de “Los Barriletes Cósmicos” dedicado a Lai. Gracias a todos por el afecto, al cumplir cuarenta. Gracias, Maestro, por este momento.