“El fondo del corazón es árido. El hombre siembra sólo aquello que puede… y lo cuida”. Stephen King, Cementerio de animales

Se viene la 1º Feria del Libro Heavy


SÁBADO 19 DE OCTUBRE. “Muerde Muertos Hellraiser: Iron Literature”, con José María Marcos, Fernando Figueras y Carlos Marcos, en la 1º Feria del Libro Heavy 2013. Un descenso a la literatura a través de la música y su poética particular, lectura de mini fragmentos metaleros desde el vientre del catálogo de la Editorial Muerde Muertos (Laiseca, Figueras, Guerrieri, Martínez Burkett, Hermanos Marcos, etcétera). Desde las 17 horas en el Centro Cultural La Imaginería (33 Orientales Nº 1150, Boedo).


PROGRAMA COMPLETO

El sábado 19 de octubre de 2013, en el Centro Cultural La Imaginería (33 Orientales Nº 1150, Boedo), se llevará a cabo la 1º Feria del libro Heavy Metal, en el horario de 15 a 23:45. Habrá charlas, muestras y stands. Participarán las editoriales Clara Beter, Yugular Records, Suruka, Duniashka, Impulso Creativo Cómics, 3 + 1 y Muerde Muertos. Habrá exposiciones de Federico Bonavitta, Fabián García, Isidoro Reta Duarte, Martín Darksoul, Sofía Yehie Gabras y Fernando Serani.

ACTIVIDADES

17 hs: Muerde Muertos Hellraiser: Iron Literature. José María Marcos, Fernando Figueras y Carlos Marcos. Un descenso a la literatura a través de la música y su poética particular, lectura de mini fragmentos metaleros desde el vientre del catálogo de la Editorial Muerde Muertos (Laiseca, Figueras, Guerrieri, Martínez Burkett, Hermanos Marcos).
18 hs: Mesa redonda: Iorio en la Academia (Emiliano Scaricaciottoli, autor del artículo “Iorio, Almafuerte, Castelnuvo”, UBA) y Manuela Calvo (Universidad de Córdoba). Modera: Gito Minore.
18.30 hs: Ponencia “La música extrema en la poesía”, por Andrés Gomez.
19 hs: César Fuentes Rodríguez presenta el libro “El viaje de la Doncella”
19.30 hs: Matías Recis y Daniel Gaguine presentan su libro “Metallica. Furia, sonido y velocidad”
20 hs: Presentación de los libros “Mettal Attak” y “Poesía Heavy”
20.30 hs: Cristina Rafanelli (conferencia sobre la influencia de la cultura mapuche en el rock y el metal patagónico).
21.30 hs: Dúo Destroyer.
22 hs: Ronda de poesía y música.

STANDS

1) Eddie Iron Chopper’s. Artesanías, motos miniaturas, hechas con partes de metal reciclado.
2) Efecto Metal. Revista bimestral que llega a todo el país a través de kioscos con 100 páginas color y te muestra todo el heavy con pasión y calidad.
3) Metallica Zine. Publicación independiente impresa y de distribución gratuita que se edita en Argentina desde el año 1986. Musical e ideológicamente se encuentra dedicada al heavy metal, siendo el norte de la misma apoyar y difundir a las bandas nacionales y a las internacionales de culto. Los responsables del fanzine editan discos y eventualmente organizan recitales.
4) Impulso Creativo Cómic.
5) Ramos Rock. Venta de accesorios orientado al rock y al metal con los mejores precios del mercado
6) Mario Carper. Biografías en historietas de AC/DC, Burzum y Mayhem dibujadas por M. C. Carper. Próximo proyecto “La Biblia Negra del Rock”, biografía de Black Sabbath por Duendes.
7) Fughu (firmando sus tres discos).
8) Música en Papel. Biografías originales de artistas internacionales (Kiss, Korn, Iron Maiden, Black Sabbath, Slipknot y más). Libros no editados en Argentina.
9) Metal eye Witness. Fotografía de rock por Fernando Serani. Periodista, fotógrafo, productor y dueño de Blackstar CP, uno de los sellos indie de metal y rock pesado más importantes de Argentina y Sudamérica.
10) Voices inside. Distro argentina, CDS de heavy metal en todas sus variante.
11) Matanza Radio Net. Es una emisora de radio-tevé por internet, independiente. Nació en el año 2008, localizada en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). Los contenidos se centran fundamentalmente en la actualidad de los géneros del rock y sus variantes
12) Pulmonar Creaciones. El emprendimiento surge en el 2006 como una respuesta alternativa para la escena under musical. Propone una acción integral orientada al desarrollo de las bandas emergentes, construida con total profesionalismo. El sello ofrece los siguientes servicios edición, distribución, difusión, organización de eventos, tramitación de aspectos legales, entre otros.

Convoca y organiza: Centro Cultural La Imaginería y Clara Beter Ediciones.
Coordinación general: Gito Minore y María Inés Martínez.