El libro contiene una nota introductoria de Matías Carnevale (“Ray Bradbury, aquí y ahora”), el prólogo de Rogelio Laguna y doce ensayos a cargo de Carlos Abraham (“Una lírica y rupturista visión del futuro: Ray Bradbury en la revista
Más Allá”), Matías Bragagnolo (“Bradbury y el policial negro”), Matías Carnevale (“Ray, el argentino”), Elton Honores (“De invasiones y nuevas tecnologías en “La hora cero” y “La pradera” de Ray Bradbury”), Darío Lavia (“Dos hitos bradburianos de la TV argentina”), José María Marcos (“Tinieblas avanzan sobre Green Town”), Teresa P. Mira de Echeverría y Guillermo Echeverría (“De un extremo al otro (o cómo Bradbury resuelve un tema por medio de su contrario)”), Adrián Muoyo (“Crónicas marcianas en televisión: el Marte mítico, de Bradbury a Matheson”), Phil Nichols (“Ray Bradbury en el Reino Unido: dos perspectivas”), Cezary Novek (“Aquellos deleitables terrores”), Sergio Pedraja Cabo (“Bradbury y España. Cultura y ciencia ficción”) y Eduardo Wolovelsky (“M: Mildred y Montag”). Participaron del encuentro Gabriel Matego (Universidad de La Rioja) y Gustavo Kofman (Asociación Argentina de Estudios Americanos).
|
La feria de las tinieblas, por Pedro Belushi. |