“El fondo del corazón es árido. El hombre siembra sólo aquello que puede… y lo cuida”. Stephen King, Cementerio de animales

XI Congreso Nacional de Escritores de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción de Perú

Matías Carnevale, coordinador de Ray Bradbury, el hombre centenario.

Ray Bradbury, el hombre centenario (Catalpa, 2020) se presentó en el XI Congreso Nacional de Escritores de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción de Perú el sábado 27 de febrero de 2021, con la participación de Matías Carnevale, Adrián Mouyo, Carlos Abraham y Elton Alfredo Honores. Las cinco horas de la jornada del sábado 27-02 pueden verse online. La charla sobre Bradbury comienza a las 4:24.00 de la filmación.


El libro contiene una nota introductoria de Matías Carnevale (“Ray Bradbury, aquí y ahora”), el prólogo de Rogelio Laguna y doce ensayos a cargo de Carlos Abraham (“Una lírica y rupturista visión del futuro: Ray Bradbury en la revista Más Allá”), Matías Bragagnolo (“Bradbury y el policial negro”), Matías Carnevale (“Ray, el argentino”), Elton Honores (“De invasiones y nuevas tecnologías en “La hora cero” y “La pradera” de Ray Bradbury”), Darío Lavia (“Dos hitos bradburianos de la TV argentina”), José María Marcos (“Tinieblas avanzan sobre Green Town”), Teresa P. Mira de Echeverría y Guillermo Echeverría (“De un extremo al otro (o cómo Bradbury resuelve un tema por medio de su contrario)”), Adrián Muoyo (“Crónicas marcianas en televisión: el Marte mítico, de Bradbury a Matheson”), Phil Nichols (“Ray Bradbury en el Reino Unido: dos perspectivas”), Cezary Novek (“Aquellos deleitables terrores”), Sergio Pedraja Cabo (“Bradbury y España. Cultura y ciencia ficción”) y Eduardo Wolovelsky (“M: Mildred y Montag”). Participaron del encuentro Gabriel Matego (Universidad de La Rioja) y Gustavo Kofman (Asociación Argentina de Estudios Americanos).

La feria de las tinieblas, por Pedro Belushi.