“Muertos (de amor y de miedo)”

Ediciones La Terraza presentó Muertos (de amor y de miedo), con 66 ilustraciones de Marina Ceballos y textos de 67 escritores, en una misteriosa casona del barrio porteño de Boedo el sábado 30 de julio de 2016. Se trata de un libro que surge de un experimento artístico/literario que realizó la ilustradora en las redes sociales, en el que pedía a aquellos voluntarios que quisieran ser retratados que le envíen una foto de perfil. Luego de haber elaborado los retratos de 67 personas como si estuvieran muertos, se realizó una convocatoria para encontrar escritores que crearon un texto inspirado en alguno de esos retratos. Participaron escritores de Córdoba, Buenos Aires y de otros países. De este modo se logró crear un libro que involucra a 133 personas, entre retratados y escritores. Para poder imprimirlo se realizó una campaña de financiamiento colectivo de la que participaron más de 300 personas. En Muertos (de amor y de miedo) participo del libro con un relato breve titulado Carolina. Aquí subo algunas fotos.
José María Marcos, Laura Cedeira, Maru Ceballos, Narciso Rossi y
Carlos Marcos en la presentación de Muertos (de amor y de miedo).
José María Marcos, Cecilia Cafiero, Carlos Marcos y Rubén Risso.​
Convocando a los espíritus de la Secta de Oruro.
MARINA CEBALLOS. Marina Ceballos es diseñadora gráfica (UNCuyo, Mendoza) con dos años de materias complementarias en la carrera de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata. Desde 1998 ha trabajado en agencias de publicidad de Buenos Aires, Puerto Rico, México, Canadá, España y Estados Unidos como directora creativa, directora de arte e ilustradora, siendo su campo profesional el de la comunicación visual estratégica en medios digitales y redes sociales. En 2014, publicó Los idiotas, otro experimento artístico realizado online, publicado junto a Ediciones de la Terraza.

EDICIONES DE LA TERRAZA. Ediciones de la Terraza es una editorial independiente de Córdoba dedicada a la literatura ilustrada, que publica sus libros con licencias Creative Commons y apuesta al financiamiento colectivo como forma alternativa y solidaria de producción editorial, a la vez que promueve y celebra la solidaridad y confianza que permiten estos tipos de producción cultural. +info: edicionesdelaterraza@gmail.com