“El fondo del corazón es árido. El hombre siembra sólo aquello que puede… y lo cuida”. Stephen King, Cementerio de animales

“Resaca” y “Sequía”, bicentenarios

En el marco de un ciclo de actividades por el Año Bicentenario, participé junto a Fernando Figueras de una lectura en la Unidad Nº 39 de Ituzaingo (Pringles y Portugal), el pasado lunes 28 de junio.
Fernando compartió el cuento “Sequía”, que forma parte de la antología De Diez (Ediciones Al Arco, 2009), y, en mi turno, hice lo propio con “Resaca”, del libro Los fantasmas siempre tienen hambre.
Leí también el relato autobiográfico “La canchita”, de Cali, y Cristian —encargado de la biblioteca del penal— recitó poesías. En el cierre, el Grupo de Teatro Demoliendo Muros presentó una obra escrita por el propio Cali.
Organizó el evento el Centro de Alfabetización, dependiente de la Escuela 702 de Ituzaingó, presidido por Susana Pastore e integrado por los docentes Patricia Mosquera, Anahí Risso, Claudio Salatino, Guadalupe Romero y Alejandra Porzio (a cargo del Grupo de Teatro Demoliendo Muros), a quienes agradecemos la invitación a la lectura, donde contamos con un público atento, respetuoso y entusiasta.

José María Marcos y Fernando Figueras junto a los docentes del Centro de Alfabetización, dependiente de la Escuela 702 de Ituzaingó.