“El fondo del corazón es árido. El hombre siembra sólo aquello que puede… y lo cuida”. Stephen King, Cementerio de animales

Comienzan las aventuras de El Corcho

La editorial Funesiana editó Rocanrol, de Sebastián Pandolfelli, y lo presentó el martes 2 de diciembre en el Centro Cultural Zas (Moreno 2320). Abrió la velada el grupo Los Monobestias, y luego hablaron Leonardo Oyola, Pablo Agüero y Agustín Valle.
Rocanrol está integrado por un relato que describe los pormenores de la vida de El Corcho, un personaje que es protagonista de otras historias inéditas, según contó el propio Pandolfelli en la presentación. “Mientras arma un porro no le importa otra cosa en el mundo. Puede estallar una guerra nuclear o caer un meteorito en el patio de la casa. Podrían secuestrarlo unos extraterrestres o aparecérsele una bailarina de Tinelli en pelotas que al Corcho le importa tres carazos. Porque no se olvida de lo artesanal del asunto. De sólo verlo en acción, armando, con esa paciencia Zen, dan ganas de prenderse uno. Cuando toca la guitarra pone el mismo empeño”. Así describe el autor al Corcho en el comienzo y, a continuación, se encarga de recrear sus sueños y su realidad en torno a la música. Un arranque prometedor.
Para la ocasión, editorial Funesiana editó cuarenta ejemplares, que se agotaron la misma noche. Para conseguir Rocanroll (antes de que el Corcho se meta en nuevas aventuras) están los siguientes blogs:
http://editorialfunesiana.blogspot.com/