“El fondo del corazón es árido. El hombre siembra sólo aquello que puede… y lo cuida”. Stephen King, Cementerio de animales

Un Buenos Aires negro y absoluto

Juan Sasturain, Leonardo Oyola, Osvaldo Aguirre, Ricardo Romero, Gabriel Sosa y Elvio Gandolfo presidieron el lanzamiento de una colección que tiene como ejes el género policial y la ciudad de Buenos Aires.

La flamante editorial Negro Absoluto presentó una colección de relatos policiales, dirigida por Juan Sasturain, con el lanzamiento de las novelas Santería, de Leonardo Oyola; El doble Berni, de Gandolfo & Sosa; Los indeseables, de Osvaldo Aguirre; y El síndrome de Rasputín, de Ricardo Romero.
El lanzamiento de la ambiciosa propuesta —impulsada por la productora María Teresa Árida— tuvo lugar en la 34º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el viernes 2 en la sala Victoria Ocampo (Pabellón Blanco), en una mesa presidida por el propio Sasturain. En la sala también estuvieron Juan Terranova y Federico Levín, quienes formarán parte de la colección.
El director de la colección explicó los alcances de Negro Absoluto, que este año pretende presentar doce novelas en total, con personajes que completarán una saga. Según se detalló en el lanzamiento, se trata de una propuesta que trascenderá el mercado local, lo que asegurará su prosecución.
Posteriormente cada autor se explayó sobre el contenido de sus obras, que tienen como ejes Buenos Aires y el género policial. En este marco nos enteramos de que Leonardo Oyola cuenta en Santería la historia de una curandera de Fuerte Apache en la década del 90; en Los indeseables, Osvaldo Aguirre se va a la segunda presidencia de Irigoyen, para acompañar en un caso a un periodista del diario Crítica; Ricardo Romero hace trabajar su fantasía y presenta en El síndrome de Rasputín un Constitución del año 2012, con pinceladas de Blade Runner; y la dupla compuesta por Elvio Gandolfo y Gabriel Sosa inventa una historia actual, con un pie en Buenos Aires y otro en Rosario, en El doble Berni.

Más información en:
http://www.negroabsoluto.com.ar/
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/4-9966-2008-05-04.html