“El fondo del corazón es árido. El hombre siembra sólo aquello que puede… y lo cuida”. Stephen King, Cementerio de animales

D-Patri’s Books | Los fantasmas siempre tienen hambre

Reseña de Los fantasmas siempre tienen hambre (Muerde Muertos) de José María Marcos. Páginas: 100. Por D-Patri’s Books @d.patrisbooks


Este libro cuenta con once relatos de horror contemporáneo, mis favoritos (en ese orden) fueron:
—“El gordo”
—“Un ángel de la guarda”
—“Ceguera”
—“Resaca”
—“La muerte de Rocky”
—“La casa Hansen”
—“Manchas”
Puede ser un libro corto, pero por la calidad de narración, sentí que no faltaron ni sobraron líneas, definitivamente una lectura fácil y rápida de leer.
El terror empapado de una atmósfera oscura en algunas ocasiones, permite sentir como si las peores pesadillas estuvieran plasmadas en un cuento. Además, algunos relatos me generaron muchas preguntas, que dejando volar a la imaginación pueden tener una o más respuestas, y otros nos invita a la reflexión, ya que el horror puede estar en la simplicidad de lo cotidiano y eso a título personal, aterra más que un fantasma que atraviesa paredes.
Tenemos:
—Un hombre que siente que sus ojos ya no le pertenecen y los controla un ente.
—Un policía decidido a imponer una dieta para su hijo con obesidad. (En este relato me encantó leer la mención de un personaje de otro libro por quien tengo un cariño especial, la querida Tía Jorja).
—La humedad esconde algo oscuro.
—La curiosidad de un niño por la muerte.
—Secretos en una casa antigua.
—Misteriosa anciana con un plan macabro.
—La soledad como enemiga.
—Una casa que crece en sueños.
—Secretos familiares que no conocen límites.
—Una venganza desde el más allá.
—Queso, salame y vino previo a una buena lucha.
Me gustaron los epígrafes, pude notar el homenaje por parte del autor a maestros del terror como King y Lovecraft.
Todos los relatos, narrados con un prosa digna de admirar.
Sin duda un gran acierto, porque disfruté mucho volver a leer al autor y quiero seguir leyendo más libros suyos.

Datos extra. Conocí al autor en el libro Crónicas del Doctor Peste y el relato con el que participó en aquel libro fue uno de mis favoritos. El año pasado leí El hámster dorado y lo tengo firmado con una dedicatoria muy linda. (Próximamente reseñas de ambos libros cuando haga una relectura). Muchas gracias por leerme.