“El fondo del corazón es árido. El hombre siembra sólo aquello que puede… y lo cuida”. Stephen King, Cementerio de animales

Ping Pong en Entre Vidas Tevé | Estoy disfrutando de la relectura de “Oficio de búhos”, de Liliana Bodoc

—¿Cuál fue el primer libro que leíste?
—No lo sé con exactitud. Pienso que una selección de relatos de Las mil y una noches.
—¿Un género literario?
—La literatura.
—De los últimos libros que leíste, ¿cuál fue el que más te gustó?
—En estos días, estoy disfrutando de la relectura de Oficio de búhos, de Liliana Bodoc.
—¿Qué libro no pudiste terminar?
—El Necronomicón. Se corta la luz cada vez que empiezo.
—¿Borges o Cortázar?
—Borgázar.
—¿Cuál considerás el mejor escritor de la actualidad?
—Un monstruo de mil cabezas que se esconde en internet.
—¿Qué autor quisieras conocer personalmente?
—A Ricardo Esquilachi quiero hacerle muchas preguntas sobre la crisis actual. Además, tengo encuentros pendientes con Iván Wielikosielec y con Rogelio Retuerto.
—¿Creés en los concursos literarios?
—Sí, creo que existen.
 —¿Con quién escribirías un libro a cuatro manos?
—Escribí y publiqué dos novelas con mi hermano Carlos y un libro de poemas con Fernando Figueras. Me gusta la experiencia. Trabajaría de nuevo con ellos y también con otros.
—¿Qué libro considerás sobrevaluado?
—Las tan citadas novelas de Borges.
—¿Publican los mejores?
—Es difícil ponerse de acuerdo en quiénes son los mejores.
—Autopublicación, ¿sí o no?
—Lo que el autor quiera y pueda.
—Si un amigo escribe un libro que para vos es flojo, ¿se lo decís?
—Podemos charlarlo si le interesa mi opinión. En cualquier caso, lo animo a seguir escribiendo.
—¿Sirven los talleres literarios?
—Sí. Enriquece pensar el oficio y el arte de la escritura.
—¿Abandonás la lectura de libros que no te atrapan?
—Abandono la lectura por diversos motivos. No siempre es responsabilidad de los libros.
—¿Qué consejo le darías a un escritor?
—Que no se ahogue en sus fantasías.
—¿Por qué elegiste ser escritor?
—Quizás... para aprender a nadar.