“El fondo del corazón es árido. El hombre siembra sólo aquello que puede… y lo cuida”. Stephen King, Cementerio de animales

Tres rescatados del fuego

Tras participar del libro Muertos (de amor y de miedo) (La Terraza, 2016) con el cuento “Carolina”, su autora Marina Ceballos nos entregó originales a los colaboradores. Podíamos elegir de sus obras Los idiotas Muertos (de amor y de miedo) y me quedé con las versiones Nicolás Bottini, Carolina Clavijo y el Primo Marcos. ¡Gracias, mostra maestra!
Con las ilustraciones de Marina Ceballos: Nicolás, Carolina y Marcos.
Fue el jueves 17 de noviembre de 2016. En su Facebook, Marina Ceballos publicó una foto y la siguiente crónica: “Arrancó el rescate de idiotas y muertos a favor de agentes externos a los dibujados de los experimentos. ¿A cuántos puedo rescatar del crematorio? ¿Me das vos o elijo yo?, declaró José María. Conste en actas que, después de un escrutinio minucioso, sin influencia por parte de quien suscribe y sin saberlo, eligió llevarse al único muerto-muerto del libro de los muertos, el primo Marcos (quien claramente se hizo elegir primero primerísimo de todos los rescatados para no morir dos veces). Una versión descartada de la muerta a la que le escribió un texto en el libro de los muertos, carolina. Y al capo de Nicolás de Los Idiotas. Hubo trueque, unas galletas buenísimas. Gracias, genio. Un honor que estos tres descansen en paz con vos. ¡Que pase el que sigue!”.