“El fondo del corazón es árido. El hombre siembra sólo aquello que puede… y lo cuida”. Stephen King, Cementerio de animales

Haciendo una de terror en el BARS

Sonia Beatriz Marín, José María Marcos, Constanza Pedrosa y
Guillermo Iannino filmando un corto en un baño del BARS 2012.
Con mis amigos Fernando Figueras y Hércules Poirot, asistí al Taller Hacé tu Corto, dictado por Paulo Soria y Hernán Sáez, el viernes 26 de octubre de 2012, en el Monumental Lavalle (Lavalle 780) en el marco del 13º Buenos Aires Rojo Sangre . Tras darnos algunos consejos, los capos de Farsa Producciones nos estimularon a escribir y filmar un corto de 2 minutos ese mismo día. Se formaron tres equipos para realizar una peli de aventuras, otra de ciencia ficción y una tercera de terror. Me quedé con el terror, mientras que Figueras y Hércules se sumaron al equipo de aventuras (lo entiendo: son dos tipos muy aventureros).
La consigna dada a nuestro equipo fue que el corto de horror transcurriese en el baño. Me tocó trabajar con Sonia Beatriz Marín, Constanza Pedrosa y Guillermo Iannino, a quienes conocí ese mismo día en el taller del BARS, y resultó una experiencia alucinante. Tuvimos una pequeña reunión de trabajo en la cafetería y bosquejamos la idea: una chica perseguida por el espectro de un hombre muerto. Elegimos el reparto: Constanza Pedrosa (chica) y Guillermo Iannino (espectro). Las cámaras (filmación y fotos) quedaron en las manos de Sonia Beatriz Marín y en las mías. Para la producción, Sonia y yo fuimos al súper chino de la vuelta (por suerte siempre hay alguno cerca) y compramos dos potes de Ketchup, una lata de tomates con pulpa, un abrelatas, y también, un trapo de piso y una esponja para dejar la locación limpia. A su vez, Constanza y Guillermo se fueron a Lavalle para adquirir dos remeras que pudiésemos ensuciar.
Con todos los elementos, buscamos una locación y conseguimos que nos dejaran filmar en el baño de mujeres del segundo piso. Por suerte estábamos en el BARS y cada vez que llegaba una chica a la puerta y le explicábamos que estábamos filmando nos decía: “Ah, perdonen, sigan trabajando”, y se metía al baño de hombres. Luego de maquillar a los actores, rodamos la peli en estado de deslumbramiento.
Para cerrar el taller tuvimos una breve reunión con Paulo Soria y Hernán Sáez y nuestros compañeros, para compartir nuestras experiencias, y la dupla de Farsa nos dio algunos consejos para la edición, que en nuestro caso estará a cargo de Guillermo.
Y el flash: los tres cortos se va a pasar este miércoles 31 de octubre en el Monumental Lavalle (Lavalle 680), en horario a confirmar. Qué más decir: amo el cine y la literatura de terror.