Haciendo una de terror en el BARS

Sonia Beatriz Marín, José María Marcos, Constanza Pedrosa y
Guillermo Iannino filmando un corto en un baño del BARS 2012.
Con mis amigos Fernando Figueras y Hércules Poirot, asistí al Taller Hacé tu Corto, dictado por Paulo Soria y Hernán Sáez, el viernes 26 de octubre, en el Monumental Lavalle (Lavalle 780) en el marco del 13º Buenos Aires Rojo Sangre 2012. Tras darnos algunos consejos, los capos de Farsa Producciones nos estimularon a escribir y filmar un corto de 2 minutos ese mismo día. Se formaron tres equipos para realizar una peli de aventuras, otra de ciencia ficción y una tercera de terror. Me quedé con el terror, mientras que Figueras y Hércules se sumaron al equipo de aventuras (lo entiendo: son dos tipos muy aventureros).
La consigna dada a nuestro equipo fue que el corto de horror transcurriese en el baño. Me tocó trabajar con Sonia Beatriz Marín, Constanza Pedrosa y Guillermo Iannino, a quienes conocí ese mismo día en el taller del BARS, y resultó una experiencia alucinante. Tuvimos una pequeña reunión de trabajo en la cafetería y bosquejamos la idea: una chica perseguida por el espectro de un hombre muerto. Elegimos el reparto: Constanza Pedrosa (chica) y Guillermo Iannino (espectro). Las cámaras (filmación y fotos) quedaron en las manos de Sonia Beatriz Marín y en las mías. Para la producción, Sonia y yo fuimos al súper chino de la vuelta (por suerte siempre hay alguno cerca) y compramos dos potes de Ketchup, una lata de tomates con pulpa, un abrelatas, y también, un trapo de piso y una esponja para dejar la locación limpia. A su vez, Constanza y Guillermo se fueron a Lavalle para adquirir dos remeras que pudiésemos ensuciar.
Con todos los elementos, buscamos una locación y conseguimos que nos dejaran filmar en el baño de mujeres del segundo piso. Por suerte estábamos en el BARS y cada vez que llegaba una chica a la puerta y le explicábamos que estábamos filmando nos decía: “Ah, perdonen, sigan trabajando”, y se metía al baño de hombres. Luego de maquillar a los actores, rodamos la peli en estado de deslumbramiento.
Para cerrar el taller tuvimos una breve reunión con Paulo Soria y Hernán Sáez y nuestros compañeros, para compartir nuestras experiencias, y la dupla de Farsa nos dio algunos consejos para la edición, que en nuestro caso estará a cargo de Guillermo.
Y el flash: los tres cortos se va a pasar este miércoles 31 de octubre en el Monumental Lavalle (Lavalle 680), en horario a confirmar. Qué más decir: amo el cine y la literatura de terror.