“El fondo del corazón es árido. El hombre siembra sólo aquello que puede… y lo cuida”. Stephen King, Cementerio de animales

Un homenaje a Uribelarrea y a los sabios locos

Ya está a la venta Proyecto Ivanov, de José María Marcos
(1º Premio Concurso Nuevo Sudaca Border 2010-11)

José María Marcos y Washington Cucurto (Eloísa Cartonera).
Editorial Eloísa Cartonera presentó las obras ganadores del Concurso Nuevo Sudaca Border 2010-11, el jueves 18 de agosto de 2011 en el auditorio de la radio La Tribu (Lambaré 873). Agradezco a todo el equipo de la editorial por elegir mi relato y a los que acompañaron el lanzamiento de Proyecto Ivanov, junto a Vociferata seminal errantesible, de Carlos Marcos; La indemnización, de Julio Srur; Río, de Josefa Abellá; y El pasaje Lavalle, de Manuel Rianxo.
HOMENAJES
En la ocasión, y antes de leer un fragmento de la obra, conté que “Proyecto Ivanov es un homenaje por partida doble. En primer lugar a mi pueblo, Uribelarrea, ubicado a 80 kilómetros de Capital Federal, con apenas mil habitantes, calles de tierra y una idiosincrasia propia del interior bonaerense, y por otra parte, a los sabios locos que son un tópico que amamos quienes hemos crecido con aquellas obras vinculadas a la imaginación. A los lectores debo advertirles que la escritura de este relato fue posible gracias a que hace poco tiempo se conocieron archivos secretos del Pentágono de Uribelarrea. Hago votos para que la CIA, comandada por Petrochelli y un tal Topo, no salga a confiscar esta edición, y pueda así llegar a los interesados”.
PUNTOS DE VENTA
Proyecto Ivanov se puede conseguir en Eloísa Cartonera (Aristóbulo Del Valle 666, ciudad de Buenos Aires); y La Palabra de Ezeiza (Tucumán 142, Ezeiza).
Marcelo Guerrieri, Hércules Poirot, José María Marcos, Juan Guinot,
Mica Hernández y Carlos Marcos. ¡Gracias por el aguante!
Ivanov, feliz como chancho con dos colas.