“El fondo del corazón es árido. El hombre siembra sólo aquello que puede… y lo cuida”. Stephen King, Cementerio de animales

La ciudad como metáfora: Bruselas-Buenos Aires / Exposée (expuesta/o)

Una instalación de la talentosa Mónica Weissel contará con textos de mi autoría, traducidos al francés.

En mayo de 2010, Mónica Weissel presentará “Exposée (expuesta/o)” en el Atelier du Web Saint Gilles, en Bruselas (Bélgica), en el marco del Parcours d’ Artistas. Se trata de una instalación con foto montaje, video, animación y poesía, que abordará el tríptico “indiferencia-alejamiento-alteración”. Contará con la participación de Veronique Jacquemein y Fabiana Auad y unos breves textos de mi autoría (traducidos al francés por la artista plástica), que también fueron utilizados para su reciente fotodocumental “Aller simple” sobre Buenos Aires y Bruselas. El 7 de mayo será el vernissage de inauguración.
Nacida en Buenos Aires en 1973, Mónica Weissel estudió video, cine y artes plásticas. La vida, sus elecciones, la hicieron viajar durante muchos años y trabajar en turismo.
Sin embargo, se reencontró y comprometió con la pasión de toda su vida, la imagen.
Esta artista tiene experiencia profesional como animadora multimedia, grafista y creadora de arte digital.
Se encuentra trabajando en proyectos que utilizan diversas técnicas como nuevas tecnologías, la digitalización de objetos: animación gráfica, 3D, foto montaje. Realiza también foto documentales.
Actualmente forma parte de un equipo de intercambio cultural entre Europa (particularmente Bélgica y Alemania) y América Latina, y desarrolla sus proyectos más personales: reciclado de materiales y la imagen del ser humano en el mundo, el cyber erotismo y las relaciones a distancia.