“El fondo del corazón es árido. El hombre siembra sólo aquello que puede… y lo cuida”. Stephen King, Cementerio de animales

Se presenta “De diez”

El jueves 30 de julio de 2009, a las 18, se hará la presentación de la antología De diez, de Ediciones Al Arco, en el Café Tortoni (Avenida de Mayo 825). Dicha antología surgió a partir del I Concurso Nacional de Cuentos de Fútbol Roberto Santoro, organizado por Ediciones Al Arco, que contó con 600 participantes y un jurado integrado por Juan Sasturain, Ezequiel Fernández Moores, Ariel Scher y Walter Saavedra.
Entre los antologados está el cuento “Sequía”, de Fernando Figueras, quien lo presentó bajo el seudónimo Hoega. Ya este bloc (como diría el filósofo José Pablo Feinmann) había señalado: “Alumno de Alberto Laiseca, Figueras es un inédito que se las trae. A ponerle unas fichas”. Ver ArchivoA todo esto, el Famoso Pianista Fantasma (otro de los seudónimos del escribiente en cuestión) nos invitó a la presentación con una promesa tentadora: “Es gratis y además todos los que concurran tienen asegurados cincuenta años de felicidad. ¿Qué más quieren?”.
Completan la antología: “Por la candelaria” (seudónimo Camilo Flores), de Martín de Lisio; “Demasiado bueno para este mundo” (Ronco), de Martín Andrés Hain; “La pelota” (González Flint), de Matías González; “La vida y la nada” (Tablerito), de Alejandro Castellani; “Copera” (Bárbara Battaglia), de Juan Bautista Duizeide; El hombre del póster (Un ex zaguero), de Jorge Luis Sagrera; “El día que fui Gómez” (Petruzzi), de Gustavo Satler; Un cambio de bando (Rufián), de Marcelo Habu; y “Escuche, Prieto” (Marques de Saint-Telmo), de Darío Luna.
DIJO EL JURADO
“De los cuentos que llegaron hasta las instancias finales, la mayoría son buenos o muy buenos. No es poco. Hay textos de autores claramente futboleros —son futboleros que escriben, digamos— y hay otros en que la literatura es anterior al fútbol —escritores a secas, a los que también les gusta o interesa el fútbol—, y abordan ese mundo como tema para la ocasión. A todos los que escribimos —mucho o poco— sobre fútbol, nos caben estas dobles consideraciones”, expresaron los integrantes del jurado.
MÁS INFORMACIÓN: Editorial Al Arco