Teo Kofman habla de cine

En la foto, Teo Kofman se encuentra brindando
detalles de su película Perros de la noche.

Con una inscripción de más de cincuenta alumnos, el cineasta Teo Kofman comenzó a dictar el lunes el seminario Introducción al Audiovisual: Cine, Televisión e Internet, con el auspicio de La Palabra de Ezeiza.
En el primer encuentro los asistentes escucharon una apretada síntesis sobre desarrollo del cine, desde que los hermanos Lumière establecieran en 1895 las bases de la actual industria cinematográfica, al filmar la primera película muda en blanco y negro.
Asimismo, pudieron disfrutar de un material documental sobre cuestiones técnicas, y entre otras imágenes, contemplaron fragmentos de una película de Charles Chaplín; del mítico film El acorazado Potemkin (Rusia, 1925), de Sergei M. Eisenstein; y de El Fausto (Alemania, 1926), de Friedrich Wihelm Murnau.
En el cierre, los alumnos conocieron producciones de Teo Kofman (la película Perros de la noche y la miniserie El jardín de los infiernos) y conversaron sobre los pormenores de la concreción de estos proyectos.
El curso se está dictando en el microcine del Centro Administrativo Comunal de Ezeiza (Avellaneda 51) y se prolongará durante otros tres lunes de septiembre.