“El fondo del corazón es árido. El hombre siembra sólo aquello que puede… y lo cuida”. Stephen King, Cementerio de animales

Cine solidario

Club Atlético Villa Golf fue la entidad elegida para la entrega de los alimentos no perecederos que se recolectaron como requisito para participar del curso Introducción al Audiovisual: Cine, Tevé e Internet, dictado por el cineasta Teo Kofman en el cine del Centro Administrativo Comunal.
La entrega se efectivizó el jueves 4 de septiembre de 2008 en la sede de La Palabra de Ezeiza (auspiciante del curso), por parte del director José María Marcos. Representado a la entidad estuvieron Alberto Oscar Perfumo (presidente) y Cecilia Arévalo (1º vocal), quienes agradecieron la solidaridad, tanto de los organizadores del seminario como de los alumnos.
CONTENIDOS. El lunes 8, los concurrentes al curso se interiorizaron de los pormenores de la animación y vieron imágenes de obras realizadas con diversas técnicas. Conocieron nuevos aspectos de la filmación y disfrutaron de fragmentos de films comentados por Kofman, entre ellos “Nueve reinas” (Argentina 2000), de Fabián Bielinsky. Durante el tercer encuentro (el lunes 15), el docente explicó las diferencias existentes entre el cine y la televisión, y conversó con los alumnos sobre los pormenores de la realización de su miniserie "El jardín de los infiernos", emitida por Canal 9 en 1996.
CIERRE. El próximo lunes 22 tendrá lugar el cierre del seminario. Kofman se referirá a los principales cambios introducidos por las tecnologías digitales y hablará sobre el desarrollo de internet.
Al finalizar, los concurrentes compartirán un ágape y recibirán un diploma.