“El fondo del corazón es árido. El hombre siembra sólo aquello que puede… y lo cuida”. Stephen King, Cementerio de animales

Fabián Rossini: “El inconsciente de Freud”

Para el sello La Palabra de Ezeiza, trabajé en la edición de El inconsciente de Freud y otros cuentos de Uribe (2018) de Fabián Rossini, un conjunto de relatos ambientados en Uribelarrea, provincia de Buenos Aires. En la contratapa, Claudia Cortalezzi señaló: “Más allá del impecable estilo literario de Fabián Rossini —algo que se degusta desde los primeros párrafos—, estos cuentos vienen de la mano del mismísimo don Nemesio, fundador de Uribe, un pueblo donde el tiempo se alarga y las fotos conservan el blanco y negro de otros días. Estas historias, tan mágicas como el verdadero Uribelarrea, nacen en la tranquilidad familiar o en la escuela salesiana. O en la estación de trenes, que es casi protagonista, y atrae, por ejemplo, a El inconsciente de Freud. Los personajes juegan a la verdad y a la no-verdad, y muchos nos llevan a transitar circunstancias asombrosas”. ¡Felicitaciones, Fabián, por este gran libro!
Fabián Rossini y José María Marcos.
SOBRE AL AUTOR. Fabián Rossini nació en Buenos Aires en 1966. Vive en Uribelarrea, provincia de Buenos Aires. Es profesor de Filosofía, especialista y magíster en Educación. En 2010, Editorial Académica Española (EAE) publicó su tesis de maestría, un análisis de contenido sobre la presencia de racismo en una gran enciclopedia de comienzos del siglo 20. El inconsciente de Freud y otros cuentos de Uribe es su primer libro de ficción publicado. Cree—como muchos— que los libros pueden ser puentes que nos llevan a otras vidas, a otras historias, a otros textos. Y, mejor aún, nos ponen en relación con otras personas. Con las que están y con las que estuvieron antes.