“El fondo del corazón es árido. El hombre siembra sólo aquello que puede… y lo cuida”. Stephen King, Cementerio de animales

El libro “Desartormentándonos” resultó finalista en el IV Premio de Literatura de Terror Villa de Maracena 2009

Quedó entre las 13 obras finalistas en uno de los certámenes más importantes dedicado el género terror en lengua española.

El libro de cuentos Desartormentándonos, de José María Marcos, quedó entre los 13 finalistas del IV Premio de Literatura de Terror Villa de Maracena 2009 (Granada, España), uno de los certámenes literarios más importantes dedicado el género de terror en lengua española.
El jurado estuvo integrado por Juan Manuel Azpitarte, Francisco Fernández Miser, José Lupiáñez, Gregorio Morales (escritor y director del evento), Fernando Ortega, José Luis Serrano y Fernando de Villena. El premio fue ganado por el escritor valenciano Francisco Baeza Soriano, por mayoría de los votos del jurado, con la novela La voz del lobo, que será editada en el 2010 por Almuraza. Asimismo el jurado recomendó la publicación de la obra Eros y Tanatos, de José Rubio Sánchez y José Miguel Cuesta Puertes.
Los trece finalistas del IV Premio de Literatura de Terror Villa de Maracena (por orden alfabético y bajo seudónimo) fueron: Algo no va bien, de Hugo Sanz; Cadáveres dichosos, de Kran; Desatormentándonos, de Antonio Barragán; El enigma del bosque, Laura Mercé; El mundo de las sombras, Varney; El reflejo de la sombra, Edmundo Paz; Eros y Tánatos, de Hiperbórea; La luz de la oscuridad, Zape Zeta; La seducción de la sombra, de Anónimo; La voz del lobo, de Dimas; Mundo hardcore, de Norma Bates; Relatos bajo la luz de un candil, de De Acuario; y Relatos de frontera, de Eliocroca.
Dentro de España, la mayor parte de las obras provinieron de Madrid, habiéndose recibido textos de Valencia, Sevilla, Málaga, Granada, Tarragona, Murcia, Barcelona, Jaén, León, Orense, Huesca, Asturias, Cantabria, Ciudad Real, Toledo, Pamplona, Cádiz y Zaragoza. Del resto del mundo, Argentina es el país con más textos presentados. Le siguieron (por número de originales) México, Cuba, Chile, Holanda, Francia, Alemania, Israel, El Salvador, Panamá, Venezuela y Bolivia.
Las anteriores ediciones fueron ganadas por Ángel Oleoso, con Los demonios del lugar; Sebastián Coh, con Bajo tierra; y Valeria Sabater, con Los lobos de la aldea Serieva.