El mundo de Jaume Castejón

“Para mí es mucho más fácil inventar
mundos que hablar de cosas que ya existen”


Por José María Marcos (Especial para Insomnia).

El catalán Jaume Castejón Martí habló con INSOMNIA sobre la reciente aparición de Leyendas de la ciudad blanca. Las ruinas de Aras I (Editorial C&M), inicio de una larga saga que transcurre en el Reino de Hárkad. Se refirió también a su formación como escritor, a su relación con la poesía y a su admiración por los Libros de Terramar, de Ursula K. Le Guin, y reveló que uno de los personajes de su obra está inspirado en Los ojos del dragón, de Stephen King.
La odisea está compuesta por cuatro libros. En esta primera entrega, el Reino de Hárkad pierde su rey tras más de 200 años de paz y se desata un feroz enfrentamiento entre nobles por la sucesión. En estas circunstancias, un grupo de amigos comenzará una travesía para rescatar el hijo de uno de los aspirantes al trono, y su viaje los llevará hasta las ruinas de Aras, donde conocerán parte de los secretos del reinado.
Nacido el 12 de diciembre de 1964 en el barrio de Gràcia, Barcelona, Jaume Castejón actualmente reside en la ciudad de Salamanca. Ha escrito artículos para las revistas Claret, Arxi y Neruda & Compañía, y publicó un libro de poemas titulado Poesía a los cuatro vientos (2001). El relato de terror “El retrato” ha sido emitido por el programa Onda Cero, conducido por Juan Antonio Cebrián, y dio origen al guión de un cortometraje con el mismo nombre.